miércoles, 25 de enero de 2012

Detalles a observar al comprar una casa en relación a los muros

Al visitar una casa es imposible poner atención en todos los detalles, más si lo hacemos una sola vez,  sin la iluminación adecuada, o con prisas. Como Asesor Inmobiliario te recomiendo que te tomes todo tu tiempo, visítala varias veces, ve incluso de día y de noche, lleva algo en que anotar. En este artículo conocerás los detalles en los que deberás poner atención en lo que a los muros de una vivienda respecta. 

Los muros  deberán estar verticales, derechos y bien cuadrados a 90º.   Es muy común que los muros queden un poco  desplomados, lo   típico es  que al instalar el yeso,  se cubra este detalle engrosando la capa de yeso de tal manera que quede bien cuadrado.   Existirán  casos  en los que se  refleje en un  descuadre  del  piso. Existen diferentes calidades en los acabados con sus respectivas diferencias  en costo.

Tradicionalmente, los  muros  se  construyen con bloques, sin embargo hay variantes tales como :
  • Muro de bloque compartido con la casa de al lado (Medianero)
  • Bloque de 6″
  • Bloque de 8″
  • Bloque forrado de ladrillo (Doble muro)
  • Doble Bloque con un aislante térmico en medio
  • Hebel (Concreto celular), éste es un material mucho más caro y con altas propiedades térmicas
  • Doble Ladrillo
  • Sillar
Como Asesor Inmobiliario te recomiendo que observes si existen grietas o manchas en los muros, lo cual pudiera ser, en el primer caso, un asentamiento de la casa, en el mejor de los casos  la casa ha terminado de asentarse y de allí no pasará, sin embargo es motivo de poner atención al asunto, ya que pudiera ser una señal de un problema grave, te recomiendo consultes a un especialista. En el caso de las manchas lo típico es que se pudiera tratar de humedades filtradas a través del muro, en este caso pudiera haber una falla en el recubrimiento exterior de la casa, o en la parte superior, lo cual deberá corregirse con su respectivo costo.

Cualquier cosa anormal que te llame la atención, deberás detenerte, e investigar hasta que sepas con certeza la causa que la originó, ya sean grietas, manchas, agujeros, desprendimiento de material, etc… es muy común por comodidad o simplemente la emoción del momento dejar pasar los detalles y suponer que no se trata de algo grave.

Pregúntale al propietario si fumigó la casa contra termita y si tiene la garantía vigente, si no, se deberá de aplicar el tratamiento, el cual consiste en inyectar por los muros de la planta baja el veneno, te comento esto porque habrá que resanar y pintar los muros afectados, cosa que deberás de considerar en tu presupuesto.

Tu Asesor Inmobiliario

No hay comentarios:

Publicar un comentario