martes, 31 de enero de 2012

Cómo mejorar el Posicionamiento de la Página Web de su Inmobiliaria

Como Posicionar la Página Web de su inmobiliaria en buscadores:

Todo Agente Inmobiliario que comprende la importancia de estar en las primeras posiciones en los principales buscadores debería leer con atención este artículo.

Como Asesor Inmobiliario experto en Posicionamiento Web para inmobiliarias voy a describir a continuación los puntos más importantes para alcanzar las primeras posiciones en los principales buscadores: Google, Bing y Yahoo.

Cuando hablamos sobre Marketing en Internet y Posicionamiento Web en Buscadores, y como alcanzar las primeras posiciones en los principales buscadores, debemos meternos de lleno en el mundo de SEO.

SEO – Search Engine Optimization significa Optimización para Motores de Búsqueda.

1. Su Página Web debe ser legible para los principales buscadores: Google, BING, YAHOO

Primero verifique que su sitio es legible para los buscadores. Para esto debe utilizar un navegador solo de textos, tipo LYNX.

Asegúrese también que su sitio no contenga FRAMES, ni sea un sitio hecho en Flash ya que dificultan la legibilidad de los textos para los buscadores.

2. ANÁLISIS DEL CONTENIDO

Su Página Web debe tener contenido útil para el visitante, evite los textos que no aportan información de utilidad para el usuario.

Los textos deben ser breves, y solo ser extensos si realmente es necesario.

Brinde consejos útiles para sus clientes, esto hará que vuelvan frecuentemente a su sitio Web.

3. NO UTILICE CONTENIDO DUPLICADO

Olvídese de COPIAR textos publicados en otros sitios y colocarlos en su Página Web.
Esto se conoce como DUPLICATED CONTENT o CONTENIDO DUPLICADO.
Google tiene varios mecanismos para determinar si su Pagina contiene contenido duplicado.
Las paginas con contenido duplicado en algunos casos son filtradas y no aparecen en los resultados de las búsquedas.

Si usted realiza este acto en forma deliberada puede ser penalizado, o incluso multado por plagio.
Existe una excelente pagina para verificar si un texto es contenido duplicado, me refiero a  Copyscape.com
 
Otra herramienta muy útil para comparar si una Pagina especifica es copia de otra, es el portal webconfs.com/similar-page-checker.php
En este sitio Web usted puede comparar con exactitud la similitud entre dos paginas.
Si el resultado de la verificación esta por encima del 12% es contenido duplicado.

4. ACTUALICE SU PAGINA WEB CON LA MAYOR FRECUENCIA POSIBLE

Supongamos que usted coloca un texto en su pagina principal y nunca mas lo actualiza.
Al cabo de una semana o dos, el robot de Google pasara y visitara su pagina, si ve que el contenido de su pagina continua igual, pasara con menos regularidad por su sitio.

Por el contrario, cuanto mas actualice su sitio, Google pasara más seguido, inclusive en forma diaria si usted tiene una gran frecuencia de actualizaciones.

5. LINKS ENTRANTES

Esto se conoce como LINK POPULARITY, es decir Popularidad de su Página Web en Internet.
Cuantos mas links apunten hacia su Pagina Web desde otros Portales Inmobiliarios, más aumentara su LINK POPULARITY.

Este factor es muy importante para SEO, en el punto siguiente le mostraremos la forma más eficaz de lograr cientos de links entrantes a su Página Web.

Verifica que el PR de la Página que enlaza a ti sea mayor que 3. Para verificar el PR de una página web y para comprender que es el PR de una Web ingresa en www.QueEsPageRank.com >>

6. REGISTRE SU PAGINA WEB EN LA MAYOR CANTIDAD DE DIRECTORIOS QUE PUEDA

La AII Alianza-Inmobiliaria-Internacional.com en conjunto con IREA International-Real-Estate-Alliance.com han construido la Red Inmobiliaria mas grande del mundo, la cual esta formada por mas de 1000 portales inmobiliarios alojados en 600 Clases C de IPs, donde cada portal tiene un directorio de Inmobiliarias, es decir hablamos de 1000 Portales Directorios Inmobiliarios dirigiendo trafico hacia su Pagina Web.
Los servicios de la Alianza Inmobiliaria te publicaran tu Inmobiliaria y tu Página en mas de 1000 Directorios Inmobiliarios.

7. FACTORES TÉCNICOS 2 y 3 a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento de su Página Web

Verifique que el código HTML de su pagina (verifique que el código con el cual esta creada su pagina no contenga errores), para ello diríjase a la Página Web validator.w3.org/ luego ingrese la URL o dirección de su sitio Web y presione el botón CHECK – Verificar.
Cruce los dedos para que aparezca el cartel verde indicandole que su Pagina Web no contiene errores HTML.

Luego verifique que su Página no contenga errores de validación CSS (esto se refiere a la hoja de estilos y problemas de código con respecto al diseño de la pagina), para ello ingrese en jigsaw.w3.org/css-validator/ luego ingrese la dirección de su pagina Web y haga clic en CHECK – Verificar.
Nuevamente cruce los dedos para que aparezca el cartel verde indicandole que su Pagina Web no contiene errores de CSS.

8. TÍTULO DE LA PÁGINA WEB

El Page title o título de la Página Web es uno de los elementos claves para el posicionamiento de su sitio Web.
Podrá ver el mismo en la parte superior de su navegador, o viendo el código fuente de su pagina Web.
Asegúrese que éste Título contenga la descripción principal de su Página Web y las palabras claves mas importantes.
Este page title no debe superar las 12 palabras.

9. USE CORRECTAMENTE LAS ETIQUETAS H1, H2, H3, H4, H5 Y H6

El título H1 es muy importante para el posicionamiento de su Página Web, pero no coloque mas de una etiqueta H1 en su Página Web.
Esto refiere al titulo principal de la pagina escrito en código HTML.
Este titulo H1 no debe contener mas de 12 palabras.
Los títulos H2, H3 son de menor jerarquía,  deberian ser utilizados para Subtítulos.

10. METADESCRIPCIÓN DE LA PÁGINA WEB

Asegúrese que su webmaster haya colocado la línea meta name description en la Página Web.
Podrá encontrarla viendo el código fuente, para ello haga clic en su navegador en VER-CODIGO FUENTE.

11. ATRIBUTOS ALT PARA LAS IMÁGENES

Coloque los atributos alt en el código de su Página Web con un texto que describa las imágenes. Esta tarea la debe realizar su webmaster.

12. LOS DETALLES HACEN TODA LA DIFERENCIA

Existen cientos de factores adicionales a tener en cuenta, tanto visuales que usted puede controlar como factores técnicos avanzados a tener cuenta que exceden el alcance de este artículo introductorio al mundo de SEO y optimización de sitios Web para posicionamiento en buscadores Google, Bing, Yahoo.
Si desea asesoramiento especializado sobre este tema póngase en contacto con nuestros expertos y lo ayudaremos a alcanzar las primeras posiciones en los buscadores Google, Yahoo y Bing.

Tu Asesor Inmobiliario

No hay comentarios:

Publicar un comentario