jueves, 19 de enero de 2012

10 consejos de Asesor Inmobiliario para venta de propiedades online

Para estos momentos de crisis económica en los que usted no dispone de un gran presupuesto pero desea hacer una campaña de marketing inmobiliario exitoso en internet y a su vez sorprender a sus clientes, como Asesor Inmobiliario le propongo este plan de 10 consejos para que los utilice sin utilizar dinero, sólo tiempo e intenligencia en internet.

1) Obtenga una autorización de exclusividad de la venta y expliquele al propietario el plan de marketing que su empresa va a realizar, explicándole que más de la mitad de los compradores hoy verifican en internet antes de comprar.

2) En el blog de su página web realice una memoria sobre la vivienda a vender, explicando sus puntos fuertes y mostrando aquello que el comprador desea observar primeramente (el precio, su ubicación, sus vistas, etc). Utilice google maps para indicar la ubicación geográfica del inmueble.

3) Realice las fotos que usted considere más importantes para poder mostrar entre 8 o 12 imágenes la propiedad.

4) Realice un video y cuélguelo en youtoube por ejemplo (con link a su web) para enviar el enlace al cliente interesado en comprar la propiedad.

5) Ingrese la propiedad en todos los portales inmobiliarios, redes inmobiliarias que le sea posible con link a su página para que el interesado amplie la información

6) Tenga preparado un reporte o carpeta en pdf, por cada uno de esos aspectos por separado: uno con todas las características técnicas que el potencial comprador querrá saber, otro con todas las cuestiones económicas (precio, comisiones, gastos, etc.) que el comprador desea conocer antes de cerrar el trato, otro con las cuestiones registrales y envíelo si el comprador se muestra interesado en el momento que se lo solicite.

7) Registre la propiedad en los anuncios clasificados gratuitos, ya que todos poseen un apartado inmobiliario y poseen un muy importante flujo diario de consultas.

8) Siempre ponga su correo electrónico en todos los anuncios que realice. Y registre todos los anuncios que hace en una libreta para borrarlos una vez venda la propiedad.

9) Registre todas las consultas que reciba y ordénelas bajo criterios como:
-le interesa algo mas barato
-le interesa otro barrio
-busca algo más grande .. o más pequeño
-etc

ordene estos clientes y propongales otras propiedades.

10) Un buen Asesor Inmobiliario debe repetir el ejercicio con todas las propiedades.

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