martes, 24 de enero de 2012

Detalles a observar al comprar un inmueble relativos al suelo.

Como Asesor Inmobiliario te voy a dar una serie de consejos en los que fijarse al comprar un inmueble. Al visitar una casa es imposible poner atención en todos los detalles, más si lo hacemos sin la iluminación adecuada, o con prisas. Cuando vayas a comprar una casa, tomate todo tu tiempo, visitala varias veces, ve a la hora adecuada, incluso ve de día y de noche, llevando algo en que anotar.  En este artículo conocerás los detalles en los que deberás poner atención en lo que a los suelos respecta.
Parece algo muy simple, sin embargo,  hay muchos detalles que como Asesor Inmobiliario te recomiendo observar en los suelos de una casa. Lo primero que salta a  la vista  son las dimensiones de cada pieza,  el color y el diseño,  características  que definitivamente son  importantes  que sean de tu agrado, pero si observas minuciosamente, podrás poner atención en otros detalles.
  • Calidad. Primeramente deberás poder distinguir entre un suelo de mala calidad o un suelo de buena calidad.  Hay que  preguntarle al propietario la marca y el material del que está hecho. En España normalmente encontraremos suelos cerámicos, de barro, porcelanatos, mármol, granito, moqueta o de madera.
  • Instalación. Deberá estar bien  nivelado, comprueba que no queden escalones entre pieza y pieza,  y que exista continuidad entre una habitación y otra, si es un suelo que se manchará o erosionará fácilmente, por ejemplo el de mármol.  En los baños  es importante que queden bien nivelados, de tal manera, que  el agua que pudiera escurrir se vaya a las rejillas del drenaje y no hacia la habitación.  El área de la terraza también deberá tener las pendientes adecuadas para evitar encharcamientos. Un problema típico se presenta en  las habitaciones que están construidas arriba de un garaje, pues  los pisos suelen ser  muy fríos e incómodos en la época de invierno,  ya que  es común que no esté  aislado el cielo del garaje. Al detectar esto en el caso de casas nuevas, antes de comprarla, intenta proponer que te lo incluyan dentro de la negociación.   En el caso de los suelos de madera, es importante que se impermeabilice la superficie sobre la que se instalarán.
  • Mantenimiento.  Un factor importante a considerar es el costo por mantenimiento de los suelos de la  casa.   En el caso de un suelo de madera instalado en áreas húmedas, lo mas probable es que tengas que estar dándole mantenimiento continuamente, así como también pudiera ser el caso de un suelo delicado en una estancia familiar.  Las moquetas aparte de guardar tierra y mugre las tendrás que cambiar periódicamente.
  • Asentamientos. En el caso de que veas grietas o cuarteaduras,  te recomiendo poner mucha atención y revisarlo con un especialista ya que pudiera ser una señal de un problema grave. Aunque lo más probable es que se trate de un asentamiento de la casa,   que ya se haya terminado de asentar y hasta allí llegue el asunto.
  • Obsolescencia. Pon atención de si se trata de un suelo de moda o un piso clásico, pues en el primer caso es muy probable que en pocos años ya no estarás a gusto con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario