miércoles, 1 de febrero de 2012

Asesor Inmobiliario cuidado en convertirte en un vende viviendas

Trabajar como Asesor Inmobiliario es mucho más que simplemente dedicarse a vender o alquilar inmuebles. Esta profesión no consiste en sólo acercar a las personas que desean vender o alquilar su casa con un comprador y cobrar una comisión por ello, esto va mucho más allá.

Especilistas en el sector inmobiliario señalan que el Asesor Inmobiliario de hoy debe estar a la altura de las exigencias de la sociedad, haciendo que esta profesión sea respetada y reconocida como la de un abogado o un médico.

Como todo oficio o profesión, requiere especialización, seriedad y legalidad para ofrecer seguridad y calidad en el servicio. Hasta hace poco tiempo, quienes desarrollaban esta profesión eran considerados meramente vende-casas, y no profesionales inmobiliarios. La consecuencia ha sido la mala experiencia de mucha gente que ha perdido tiempo y dinero sin los resultados esperados.

Un Asesor Inmobiliario fiable es una persona que construye en base a su experiencia, valorando todos los conocimientos posibles en el mercado inmobiliario, y lo mejor es que pertenezca a una empresa que lo respalde. Aunque en caso de ser independiente, la exigencia es la misma: la profesionalización.

El nivel de capacitación del Asesor Inmobiliario, así como las herramientas técnicas y tecnológicas con las que cuente, y su conocimiento en áreas como expresión, presentación; mercado local y regional; tecnología inmobiliaria, leyes, impuestos, financiación, hipotecas; marketing y publicidad; ventas y arrendamiento; negociación y seguimiento notarial, son tópicos que debe dominar el profesional inmobiliario de hoy.

Actualmente son varias las instituciones que imparten cursos, diplomados e incluso carreras, o bien las compañìas que ofrecen servicios inmobiliarios invierten en la gente que cubre el perfil para que reciba capacitación constante y necesaria para formarlo como un profesional inmobiliario.

En este sentido, el corretaje inmobiliario debe ser visto y procurado como una profesión a construir con los años y la experiencia adquirida en la práctica, a mediano y largo plazo, y no como una solución temporal del desempleo.

Tu Asesor Inmobiliario

4 comentarios:

  1. Gracias por tus consejos.Estoy totalmente de acuerdo. Comparto tu misma filosofía .

    ResponderEliminar
  2. Los verdaderos asesores son tal cual lo has dicho, personas que trabajan solo por y para los intereses de sus clientes.

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy de acuerdo.

    Los asesores, los buenos, son los que trabajan solo por y para los intereses de las personas que nos dan su confianza.

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy de acuerdo.

    Los asesores, los buenos, son los que trabajan solo por y para los intereses de las personas que nos dan su confianza.

    ResponderEliminar