miércoles, 8 de febrero de 2012

Asesor Inmobiliario en las redes sociales

Las redes sociales no sólo han revolucionado a la sociedad, sino que también han incidido notablemente en los negocios y como no podía ser de otra forma a las inmobiliarias. De ahí la gran importancia de lograr comprender su potencial como herramienta de marketing para el Asesor Inmobiliario, de cara a mejorar las expectativas de negocio de la inmobiliaria y poder desarrollar una estrategia propia para un mejor posicionamiento en la web social y optimizar el rendimiento del servicio que ofrecen.

Actualmente cada vez son más los Asesores Inmobiliarios que preguntan cómo pueden sacar provecho de las redes sociales, cómo participar, cómo conversar.

Como parte de su actividad, el Asesor Inmobiliario debe saber escuchar a sus clientes, entender sus necesidades y aportar soluciones. A través de su formación, experiencia y sentido común, debe mantenerle informado, comunicar cualquier circunstancia, entregar informes, aportar sugerencias, ideas.

Si esa actividad la llevamos al mundo de las redes sociales, no sólo con clientes, sino con otros colegas de profesión, expertos en materias similares y contactos diversos, el Asesor Inmobiliario estará participando en el social media. Por lo cual no conviene asustarse con estos nuevos términos y herramientas y sí adaptarse a los cambios, participando de la misma manera que en la vida real. 

Si somos proactivos, insistentes en nuestro negocio, debemos seguir siéndolo en el mundo virtual.

10 Habilidades social media para el Asesor Inmobiliario

Integridad. Se tú mismo. Haz que tu participación online sea igual que la de tu personalidad auténtica. No vendas lo que haces, comparte quien eres y tus experiencias del día día. Coloca en tu avatar una foto tuya, no un logotipo de la inmobiliaria. Las personas conectan con personas, no con señales.

Escucha de manera activa. Es importante compartir tus intereses, pero lo es más prestar atención a los intereses de los demás. Conocer lo que a tu red de contactos le apasiona te ayuda a hacerles mejores preguntas, conseguir mejores recursos y convertirte en un mejor Asesor Inmobiliario. Monitorea la actividad de ciertos contactos y asuntos que te interesen relacionados con el mercado.

Esfuerzo. Crea valor, comparte conocimiento, identifica tu experiencia y especialidad para compartir recursos que pueden ser de ayuda a tu red de contactos. Para obtener información que complete tu conocimiento, busca herramientas online donde otras personas comparten artículos seleccionados. Busca y comparte de forma regular y frecuente, sin miedo a proporcionar tu visión e ideas.

Respeto. Primero tienes que mostrarlo antes de recibirlo. Muestra respeto por el trabajo de los demás, incluso por tu competencia. Esfuérzate por demostrar a tus nuevos contactos en Facebook, Linkedin o Twitter que realmente te interesa estar conectado a ellos. No mandes el mismo mensaje a todo el mundo ni intentes vender con una frase. Social media NO es una herramienta de ventas como la puerta fría, se trata de un tema de respeto mutuo.

Consideración. Cuida tus contactos, colegas y clientes por igual. Proporciona enlaces y menciones sin pedir que te "retuiteen" o que pongan "me gusta". Conecta y sé amistoso con clientes y gerentes de negocios de tu entorno. Anímate a participar en grupos de interés local, ofrécete para un causa en tu zona de influencia. Demuestra lo que te importa tu entorno, tus vecinos, la gente de tu alrededor. Recuerda que "real estate is local".

Responsabilidad. Piensa antes de actuar y sé responsable de los actos en el medio social. Si escribes un artículo o compartes un recurso creado por otra persona, asegúrate de añadir la fuente y enlazar al artículo original. Si cometes un error, ofrece disculpas públicas a esa persona. Y si recibes un comentario negativo, intenta tomarlo como una crítica constructiva.

Cooperación. Es una buena forma de conseguir tus objetivos de forma rápida Colabora con otros agentes inmobiliarios de tu zona. Aprovecha la fortaleza de los demás y ofrece tus recursos en beneficio de todos. Organiza una reunión, añade contenido a una web o blog común, participa en una página en Facebook, organiza un Tweetup, añade contenido a un periódico o revista o guía para clientes, etcétera.

Confianza. Si haces una promesa, cúmplela, también en Internet. No traiciones la confianza de nadie, es la manera más rápida de perder seguidores o amigos virtuales. Proporciona expectativas reales de los servicios inmobiliarios que realmente ofreces. No te los inventes. Es la forma de llegar a ser un Asesor Inmobiliario de confianza.

Coraje. Anímate a hacer algo nuevo y deferente. ¿Por qué no te atreves con el video? Pruébalo al menos. Se trata de un proceso de aprendizaje continuo, incluso cuando se falla.

Diligencia. Crea un plan de marketing para tu negocio inmobiliario y ponlo en marcha. Márcate una tarea diaria para actualizar tus perfiles en redes sociales y para leer artículos. Se consistente.
Recuerda que todo se puede medir en Internet, así que trata de registrar y monitorizar tus acciones y las reacciones con herramientas como Analytics, Facebook o Twitter. Depende de esas reacciones, deberás centrarte más en unos asuntos que en otros, balanceando tus intereses con los de tus contactos y seguidores.

Tu Asesor Inmobiliario

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