jueves, 2 de febrero de 2012

Pequeños trucos estéticos para lograr una mayor rentabilidad en la venta de tu casa

Si estás pensando poner a la venta tu casa, como Asesor Inmobiliario te recomiendo que cuides algunos detalles que podrán ayudarte a cerrar la operación lo más pronto posible y con una mejor oferta económica para tu vivienda.

Mantener tu casa en buen estado para que agrade al futuro comprador, no quiere decir que debas invertir grandes sumas de dinero en remodelaciones llamativas, sino que lo que ya posee la propiedad se encuentre bien cuidado. Por ejemplo, es indispensable vigilar los detalles menores que causen una mala impresión, por ejemplo, sería conveniente reparar una lámpara en el techo que tiene la bombilla fundida o cambiar un cristal roto.

Es mucho más aconsejable efectuar reparaciones menores o mejoras que ayuden a disimular el paso de los años para ofrecer una buena impresión general de la vivienda, que realizar transformaciones costosas como, pudiera ser, renovar de manera total el baño o la cocina.

Aunque, sin embargo, si tienes acceso a realizar reparaciones a un precio razonable y con gente de confianza, evalúa si este costo no se verá reflejado en el precio que piensas poner al inmueble y al final salgas perdiendo.

Como Asesor Inmobiliario, te recomiendo que tengas en cuenta estos consejos:
• Debemos empezar por entender que la apariencia exterior debe impresionar al comprador lo suficiente como para impulsarlo a entrar a la casa. Normalmente los compradores son influenciados por sus emociones cuando elijen. Piensa en los compradores como si fueran tus mejores invitados.

• Repara paredes rajadas o con agujeros, cerraduras sueltas, lámparas, etcétera. Estos detalles son fáciles de reparar y son los principales puntos que llaman la atención de forma negativa. Reemplaza los focos fundidos y arregla las llaves de luz que no funcionen.

• Si las paredes están sucias es conveniente pintarlas con una capa de pintura neutra, como blanco o crema.

• Comprueba que no existan grietas, goteras o indicios de humedad. En caso de que exista este tipo de desperfectos repararlos de inmediato.

• Revisa la instalación eléctrica y de gas, así como que las llaves del lavabo y fregadero funcionen correctamente.

• Los expertos en venta de casas aconsejan poner cuidado con el baño y la cocina. Ambas áreas deben brillar por su higiene. Limpia los azulejos, quita señales de humedad o moho. Corrige goteras en las llaves.

• Debes desaparecer las marcas de muebles y cuadros (eso da muy mal aspecto), si es necesario deberás recurrir a pintar los muros.

• La primera impresión es importante, de manera que la fachada y entrada principal deben estar en muy buen estado. Si tu propiedad cuenta con jardín no olvides cortar el césped bien y recortar los árboles o arbustos. Comprueba que la puerta principal funcione a la perfección.

• En caso de mostrar una casa que aún está habitada, presta especial atención a la limpieza. Debes procurar que todo esté en su sitio y dispuesto de un modo confortable.

• Una buena decoración es clave para impresionar a los posibles compradores, más teniendo en cuenta que la venta de casas usadas tiene bastante demanda.

• Dale a la casa un aspecto ventilado, elimina el desorden y reduce el mobiliario al mínimo. Reorganiza los muebles para que el ambiente no esté cargado. Es importante crear un ambiente espacioso.

• Se sincero, explica fielmente las características del inmueble, no engañes pero sí considera todo lo extra que tenga la casa. Cuanta más información cuentes de la vivienda ésta será más atractiva ante los ojos de los compradores.

Sin duda estas pequeñas reformas te ayudarán a obtener una mejor rentabilidad por la venta de tu casa.

Tu Asesor Inmobiliario

No hay comentarios:

Publicar un comentario