martes, 7 de febrero de 2012

8 consejos para triunfar como Asesor Inmobiliario

Hoy en día los cambios se aceleran con tal rápidez que el futuro aparece antes de que podamos aprovechar las oportunidades del presente, el cambio antes era secuencial hoy es impredecible.

Los nuevos modelos de negocios, la globalización, internet, un consumidor mejor informado, exigente y demandante de nuevas opciones de servicios, han obligado a la industria de los servicios inmobiliarios a desarrollar una Agencia Inmobiliaria con nuevos valores, creencias, comportamientos y habilidades para enfrentar esos paradigmas.

En España, los Asesores Inmobiliarios deben aceptar y reconocer este cambio en la frecuencia, la magnitud, la complejidad, la rapidez y la visibilidad para no quedar anclado en conceptos antiguos inoperantes en el mundo actual.

Hoy el consumidor es quien manda y expresa claramente su mensaje: “si satisfaces mis necesidades contrataré tus servicios”. De ahí la importancia de que el Asesor Inmobiliario haga un profundo análisis sobre sus necesidades.

En un nuevo enfoque, el Asesor Inmobiliario es un guía para las múltiples situaciones que su cliente enfrentará en una inversión inmobiliaria, pasa de ser un transmisor de información a convertirse en un identificador de la misma.

Cuál es el crédito hipotecario más conveniente, la zona más segura, el precio real de un inmueble, el contrato más seguro, la mejor negociación, el impuesto correcto, el seguro apropiado, y muchísimas más fases en una inversión inmobiliaria que el consumidor no puede resolver a pesar de contar con información, son algunas de las necesidades que el Asesor Inmobiliario debe resolver.

Por todo esto, para ti que ejerces como Asesor Inmobiliario te presento estos ocho consejos que te ayudarán para servir mejor a tus clientes y lograr transacciones exitosas.

1.- Comunicación con el cliente.
Antes de iniciar cualquier tipo de negociación, es preciso conversar con el propietario del inmueble. En este punto es importante que informes sobre cuál es la agencia inmobiliaria que representas y cuáles son los servicios que ofrece para sus clientes.

2.- Valor de venta
Ofrécele a tus clientes valuar (cotizar) su propiedad de manera gratuita; de este modo se evitarán los precios alternos que ellos impongan y así se logrará obtener un valor más certero. Para evitar todo tipo de problemas, es recomendable aportar información sobre los precios a los que cotizan en el mercado inmobiliario propiedades similares. 

3.- Informe
Es necesario que todo agente de ventas cuente con información básica e indispensable al momento de exhibir la vivienda a posibles compradores. Al momento de la muestra, el representante inmobiliario debe estar capacitado para responder todas las preguntas que puedan surgir de los interesados en el inmueble. Para esto se contará con un informe de los detalles y características del inmueble orienta a los interesados sobre cuáles son los puntos sobre los que deben fijarse en el inmueble.

4.- Documentación del inmueble.
El Asesor Inmobiliario debe tener los documentos legales (y en regla) de la propiedad al momento de ofrecerla. Esto da mayor confianza y credibilidad a los compradores potenciales. De esta manera, el representante se mostrará como una persona responsable e interesada por su negocio de bienes raíces.

5.- Plano.
Sirven para mostrar a los posibles compradores la distribución de un inmueble. Si el dueño no dispone de planos de su propiedad, ofrecer uno de forma gratuita es una estrategia que atraerá más clientes y facilitará la labor de venta al momento de explicar las distintas áreas de la propiedad.

6.- Seriedad para la venta.
Cada propiedad debe ser tomada como si fuese propia. Por eso, al momento de venderla se debe valorar casi como si fueses el dueño. Se generará mayor persuasión y credibilidad en los interesados.

7.- Firma exclusiva.
Para tu empresa es relevante que el cliente ofrezca su propiedad solamente a una inmobiliaria para la negociación. Por eso debes hacerle saber que, otorgándole la exclusividad de su vivienda para la venta, los gastos ahorrados en la publicación de otras inmobiliarias los puede invertir en la utilización de más publicidad para la venta.

8.- Consejos de venta.
Entrega a tus clientes guías para que sepan cómo deben manejarse en el momento de que decidan vender un inmueble, esto beneficiará a la inmobiliaria, dado que en los consejos se incluirían la asesoría de un profesional en bienes raíces.

Tu Asesor Inmobiliario

3 comentarios:

  1. El uso de herramientas y plataformas tecnológicas son necesarios para tomar ventaja en la automatización de prospección y para ser más eficientes en el mercado inmobiliario, eso utilizamos en http://inmobiliariagema.com

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría saber mas sobre claves para ser un excelente asesor inmobiliario.

    ResponderEliminar
  3. Permítanme presentarles los SERVICIOS DE FINANCIACIÓN LE-MERIDIAN. la compañía de préstamos que me otorgó un préstamo de 5,000,000.00 USD. Cuando otros inversionistas de préstamos han descuidado mi oferta, pero Le_Meridian Funding Service me otorgó un préstamo exitoso. Están directamente en el financiamiento del préstamo y el proyecto en términos de inversión. brindan soluciones de financiamiento a empresas y personas que buscan acceso a fondos de los mercados de capitales, pueden ayudarlo a financiar su proyecto o expandir su negocio. Correo electrónico de contacto :::: lfdsloans@lemeridianfds.com También lfdsloans@outlook.com o escriba en el número de WhatsApp en 1- (989-394-3740)
    Buena intención,

    ResponderEliminar