miércoles, 15 de febrero de 2012

Consejos para la imagen de un Asesor Inmobiliario

Los buenos Asesores Inmobiliarioshttp://primezone.es/es/pages/agencia-inmobiliaria-madrid son aquellas personas que manejan las inversiones patrimoniales de sus clientes. La compra-venta de un inmueble puede ser la inversión más importante en la vida del cliente: su casa, su patrimonio, el lugar donde vive y donde protege a su familia.

No es un asesoramiento cualquiera, por ello el Asesor Inmobiliario tiene que ser 100% profesional, y la base de su profesionalidad empieza con su imagen.

Tu asesoramiento debe tener el toque del tacto, el conocimiento, la discreción y la clase, tarea poco fácil pero no imposible. La imagen personal que proyectes es de vital importancia: usa el sentido común a la hora de elegir tu atuendo.

Veamos algunosconsejos

Siempre evita colores y combinaciones escandalosos, vaqueros, playeras, gorras, zapatillas, faldas cortas, escotes, chanclas, maquillaje exagerado o falta de maquillaje, accesorios ostentosos, cabello suelto descuidado, mejor úsalo recogido.

La actividad del Asesor Inmobiliario se ha devaluado, por el hecho de que quienes la realizan muchas veces desvirtúan la verdadera actividad.

Vende tu imagen y tu talento, para poder luego vender la propiedad.

No exageres en tu imagen, ya que puedes, sin saberlo, vender una imagen errónea y que pueda ser mal interpretada.

Tu talento es mancuerna de tu imagen; la imagen y talento (conjugado con tu conocimiento del producto y tu lenguaje verbal y corporal), son factores determinantes para lograr la venta de una propiedad, no importa si el valor es de 1, 10 o 100 millones. Recuerda el cliente confía en ti.

15 consejos básicos

1.- Cuida la combinación de colores a la hora de vestirte.

2.- Tipo de prendas y textiles.

3.- “Casual de negocios” no significa casual.

4.- El largo de la falda y el escote. La falda no más de tres dedos arriba de la rodilla.

5.- No uses ropa que enseñe de más, es agresivo para las clientas.

6.- Vaqueros, shorts y demás prendas de mezclilla se deben de usar bajo altísimos estándares de cuidado/criterio/sentido común/etc.

7.- Lo apretado no necesariamente es lo mejor

8.- Proyecta profesionalismo; vendes patrimonio.

9.- Tu imagen tiene que generar CONFIANZA.

10.- Elige tu guardarropa la noche anterior, así podrás elegir y combinar con tiempo y tranquilidad en lugar de a las prisas en la mañana.

11.- Integra al menos tres o cuatro sets de ropa, accesorios, bolsas, etc, que sean a la vez combinables entre sí; esto te facilitará y agilizará mucho tu arreglo diario. No importa que los repitas, el cliente no lo va a saber. Hacer esto te permite tener ropa adecuada a tiempo que ahorras en infinidad de combinaciones que luego no combinan.

12.- Los zapatos y las bolsas son artículos básicos y muy importantes, por lo que su cuidado y mantenimiento son elementales (zapatos sin rasgaduras y en muy buen estado; las maletines no pueden verse atiborradas y en desorden, ya que esto puede ser un reflejo de tu propia personalidad, y mucha gente lo nota).

13.- Tu cabello: es tan importante como tu ropa. Si lo tiñes retócalo, se ve fatal la raíz cuando crece, da apariencia de desarreglo y descuido. Si no lo puedes peinar recógelo pero bien peinado.

14.- Manos bien cuidadas: si se nota cuando la traes descuidadas. Siempre lleva contigo caramelos, spray refrescante o masca un chicle antes de ver al cliente.

15.- Tu coche es también un reflejo de ti y el cliente lo ve…tráelo limpio y ordenado, máxime si vas a invitar al cliente a subir en el para algún recorrido.  Es bastante desagradable subir al coche de alguien que tiene los juguetes de los niños, revistas, la botella del agua y demás tirados por el coche.
Mantén la imagen siempre, te invito a que pienses en un asesor financiero, siempre están impecables y profesionales, aunque les toque andar todo el día en la calle.

Sé tu el Asesor Inmobiliario profesional, tu imagen habla de ti, aún cuando estas en silencio.

Tu Asesor Inmobiliario

1 comentario:

  1. Muy buenos consejos los que has dado y que ayudan a las personas a sentirse mejor delante del espejo ya que es algo que todos deberíamos intentar, muy útil
    http://marisamartinez.es/

    ResponderEliminar