viernes, 9 de marzo de 2012

CONSEJOS PARA ELEGIR A UN BUEN ASESOR INMOBILIARIO

Si has decidido vender tu inmueble a través de un Asesor Inmobiliario, debes saber cuáles son los puntos que debes de tomar en cuenta para escoger la empresa que te guíe en la promoción y venta de tu inmueble.

En primer lugar deberás evaluar el grado de compromiso que el asesor inmobliario o agencia consultada está dispuesta a asumir con sus clientes y obviamente contigo.

Compromiso de un asesor inmobiliario.

Una de las formas de valorar el grado de compromiso que un asesor inmobiliario tiene con sus clientes es que esté dispuesto a firmar un contrato que establezca claramente los derechos y obligaciones entre las partes.

En los contratos que firman los asesores inmobiliarios profesionales normalmente en las cláusulas se establecen obligaciones para el prestador de servicios como las que que se mencionan a continuación:

1.- La obligación de elaborar un estudio de mercado que permita fijar al inmueble un precio de promoción real, justo y competitivo.

2.- Comprometerse a analizar, por medio de abogados, la documentación legal del inmueble verificando que todo esté en orden y no haya impedimentos legales para llevar a cabo la compraventa.

3.- Sugerir y explicar los contratos que deberás firmar para que la operación sea segura para ti y el comprador.

4.- Acompañarte en el proceso de la venta hasta concluir la misma el día de la firma de la escritura ante el Notario Público.

5.- Informar periódicamente a los clientes propietarios el avance en la promoción del inmueble y los resultados que se vayan obteniendo. Esto también aplica para los clientes compradores.

6.- También se comprometen a invertir en publicidad para exhibir el inmueble al mayor número de prospectos compradores y lograr así la venta del inmueble.

Qué es una exclusiva inmobiliaria

Para lograr el objetivo de la venta, los asesores inmobiliarios te propondrán firmar el contrato por un término de entre cuatro y seis meses, dependiendo de la zona, el precio y la dificultad de venta del inmueble.

Seguramente te solicitarán que el contrato sea en exclusiva por el término antes mencionado, pues estarán dispuestos a invertir tanto en dinero como en esfuerzo humano y compromiso para vender tu inmueble.

Algunas personas no conocen a fondo lo que representa la exclusividad y se niegan a otorgar la misma y prefieren dar “en opción” (sin contrato, sin obligaciones) sus inmuebles a cuatro o cinco personas que se ostentan como asesores que lejos de comprometerse a algo, prácticamente manosearan el inmueble en perjuicio de quien los contrata.

La  exclusiva no significa restringirte a un asesor inmobiliario, significa que a través de una inmobiliaria profesional tu inmueble será expuesto a un gran número de agentes, por medio de los sistemas de bolsas inmobiliarias para que estos puedan presentar prospectos compradores y la venta se logre en menor tiempo, sin que esto represente una erogación mayor para ti.

En el contrato se fijan los honorarios de acuerdo a los servicios que te ofrecen con el respectivo impuesto.

La firma del contrato te da la certeza en el actuar del asesor inmobiliario y en caso de incumplimiento, la posibilidad de rescisión del mismo.

Entrevístate con ellos para saber qué tan bien preparados y capacitados están. Compara entre unos y otros y escoge el que te parezca más profesional, el que realmente se comprometa contigo.

Si estás tomando la decisión de vender o comprar un inmueble y para ello piensas contratar un asesor inmobiliario, hay de dos: el mundo de lo profesional, lo comprometido, lo seguro, lo transparente; y el tercer mundo, donde podrás encontrar informalidad, inseguridad, improvisación, desconocimiento, eso si a precios muy bajos.

Si tienes posibilidades de escoger bien, de ti depende a quien le confíes tu patrimonio.

Tu Asesor Inmobiliario

2 comentarios:

  1. Oye necesito tu asesoramiento... q3godlike@hotmail.com enviame un email y hablamos

    ResponderEliminar
  2. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo comercial a Le_Meridian, me ayudaron con un préstamo de cuatro millones de dólares para iniciar mi negocio de acolchado y fue rápido. Al obtener un préstamo de ellos, fue sorprendente lo fácil que era trabajar con ellos. Pueden financiar hasta la cantidad de $ 500,000,000,000 (quinientos millones de dólares) en cualquier región del mundo, siempre que se pueda garantizar un 1.9% de ROI en los proyectos. El proceso fue rápido y seguro. Definitivamente fue una experiencia positiva. Evite a los estafadores aquí y comuníquese con Le_Meridian Funding Service. lfdsloans@lemeridianfds.com / lfdsloans@outlook.com. WhatsApp ... + 19893943740. si buscas un préstamo comercial.

    ResponderEliminar