viernes, 2 de marzo de 2012

10 trucos de SEO para inmobiliarias online

1. Haz las búsquedas de palabras clave por tí mismo:

La correcta elección de las palabras clave es indispensable para la buena promoción de tu inmobiliaria en internet. Normalmente se usan palabras y combinaciones de palabras que crean frases demasiado generales y de una escasa segmentación.

Como Agencia inmobiliaria en Madrid especializada en interntet, te recomiendo que emplees la herramienta Google Keywords, que permite observar palabras clave que usan los internautas y también las seleccionadas por otras empresas de la competencia.

Se puede ordenar por volumen de búsquedas y detectar qué combinaciones son las más utilizadas por la audiencia.

Además de más utilizadas, conviene añadir combinaciones específicas y segmentadas, para conseguir que las consultas de usuarios más expertos o más maduros, llevan a nuestra web.

2. Utiliza títulos efectivos:

Una vez detectadas las palabras clave para tu negocio, segmentadas y focalizadas, tanto a nivel de tu entorno como de tus clientes, es momento de añadirlas a los títulos. ¿Qué títulos?:

- de artículos de tu blog,

- de páginas de tu web, desde la página de inicio a las de propiedades y servicios,

Si las keywords que más usas en tu contenido tienen fiel reflejo en los títulos, los buscadores asociarán mejor que tu web y/o blog tienen información relevante para las consultas de los usuarios qqe contengan esas palabras clave.

3. Incluye enlaces internos:

Siempre que crees nuevo contenido que tenga relación con páginas o artículos ya publicados, vincúlalo con enlaces; la información enlazada correctamente aumenta las probabilidades de que los buscadores consideren relevante el contenido de tu web y/o blog. Si estás especializado en un servicio, tipo de inmueble o segmento de clientes, habla a menudo de ello y relaciona el contenido de las diferentes páginas.

4. Crea contenido relevante:


Es uno de los factores diferenciales, no por su complejidad y si porque requiere dedicación, esfuerzo y tiempo, de una manera frecuente. La única manera de generar tráfico de forma constante es crear el hábito de publicar información periódicamente.

La carrera del posicionamiento natural es de largo recorrido y de poco sirve empezar con mucho frenesí durante unas pocas semanas; los resultados no se ven hasta pasados varios meses y sólo si el trabajo de actualización se mantiene desde el principio.

No es necesario que sea un contenido nuevo a diario, pero si que la frecuencia se mantenga viva (1 post o página nueva cada 1-2 semanas). A los buscadores les gusta indexar contenido nuevo, fresco y diferente.

5. Cuenta los enlaces y  las keywords:


Tanto las palabras clave como los enlaces internos y externos son un componente relevante ne cualquier algoritmo de los buscadores, pero no hay que saturar el sitio; si lo hacemos corremos el riesgo de que se etiquete el sitio como una granja de enlaces.

Hay herramientas SEO que miden la densidad de las keywords de los sites y orientan sobre el número apropiado, en función de la extensión del texto de cada página.

6. Usa imágenes:

A los usuarios les gusta más ver imágenes que leer textos. A los buscadores les gusta que esas imágenes tengan descripciones detalladas y que además vayan asociadas a un enlace en el que alguna palabra clave contenida en la descripción también aparezca.

7. Asegura la usabilidad:

Google asegura puntuar positivamente a sitios que ofrecen información relevante y que además están construidos pensando en la facilidad de uso. La forma de mostrar la información (el interfaz)es tan importante como el propio contenido.

8. Añade videos y visitas virtuales:

Asi como las imágenes son tan valoradas como los textos, el uso de material multimedia que ayude a los compradores a tener una visión más real de las viviendas, hace que la web sea más consultada y que los buscadores tengan más en cuenta esa página, por su información enriquecida.

9. Consigue enlaces entrantes:

Para determinar al calidad de un sitio, los buscadores revisan, por un lado, el número de enlaces externos que apuntan a tu site; por otro, la calidad de las webs y relevancia del contenido que tienen esos enlaces.

Conseguir enlaces no se basa en apuntar el sitio a directorios gratuitos, requiere un esfuerzo de generar contenido suficientemente relevante como para que otros webmasters y bloggers decidan enlazarlo desde sus páginas, en las que se habla de temas relacionados con algunas de tus páginas de contenido.

10. Ten paciencia:

La escalada de puestos en resultados de búsqueda es lenta, pero puede ser paulatina e imparable si se siguen las pautas apropiadas de forma constante.

Tu Asesor Inmobiliario

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