viernes, 9 de marzo de 2012

CONSEJOS PARA ELEGIR A UN BUEN ASESOR INMOBILIARIO

Si has decidido vender tu inmueble a través de un Asesor Inmobiliario, debes saber cuáles son los puntos que debes de tomar en cuenta para escoger la empresa que te guíe en la promoción y venta de tu inmueble.

En primer lugar deberás evaluar el grado de compromiso que el asesor inmobliario o agencia consultada está dispuesta a asumir con sus clientes y obviamente contigo.

Compromiso de un asesor inmobiliario.

Una de las formas de valorar el grado de compromiso que un asesor inmobiliario tiene con sus clientes es que esté dispuesto a firmar un contrato que establezca claramente los derechos y obligaciones entre las partes.

En los contratos que firman los asesores inmobiliarios profesionales normalmente en las cláusulas se establecen obligaciones para el prestador de servicios como las que que se mencionan a continuación:

1.- La obligación de elaborar un estudio de mercado que permita fijar al inmueble un precio de promoción real, justo y competitivo.

2.- Comprometerse a analizar, por medio de abogados, la documentación legal del inmueble verificando que todo esté en orden y no haya impedimentos legales para llevar a cabo la compraventa.

3.- Sugerir y explicar los contratos que deberás firmar para que la operación sea segura para ti y el comprador.

4.- Acompañarte en el proceso de la venta hasta concluir la misma el día de la firma de la escritura ante el Notario Público.

5.- Informar periódicamente a los clientes propietarios el avance en la promoción del inmueble y los resultados que se vayan obteniendo. Esto también aplica para los clientes compradores.

6.- También se comprometen a invertir en publicidad para exhibir el inmueble al mayor número de prospectos compradores y lograr así la venta del inmueble.

Qué es una exclusiva inmobiliaria

Para lograr el objetivo de la venta, los asesores inmobiliarios te propondrán firmar el contrato por un término de entre cuatro y seis meses, dependiendo de la zona, el precio y la dificultad de venta del inmueble.

Seguramente te solicitarán que el contrato sea en exclusiva por el término antes mencionado, pues estarán dispuestos a invertir tanto en dinero como en esfuerzo humano y compromiso para vender tu inmueble.

Algunas personas no conocen a fondo lo que representa la exclusividad y se niegan a otorgar la misma y prefieren dar “en opción” (sin contrato, sin obligaciones) sus inmuebles a cuatro o cinco personas que se ostentan como asesores que lejos de comprometerse a algo, prácticamente manosearan el inmueble en perjuicio de quien los contrata.

La  exclusiva no significa restringirte a un asesor inmobiliario, significa que a través de una inmobiliaria profesional tu inmueble será expuesto a un gran número de agentes, por medio de los sistemas de bolsas inmobiliarias para que estos puedan presentar prospectos compradores y la venta se logre en menor tiempo, sin que esto represente una erogación mayor para ti.

En el contrato se fijan los honorarios de acuerdo a los servicios que te ofrecen con el respectivo impuesto.

La firma del contrato te da la certeza en el actuar del asesor inmobiliario y en caso de incumplimiento, la posibilidad de rescisión del mismo.

Entrevístate con ellos para saber qué tan bien preparados y capacitados están. Compara entre unos y otros y escoge el que te parezca más profesional, el que realmente se comprometa contigo.

Si estás tomando la decisión de vender o comprar un inmueble y para ello piensas contratar un asesor inmobiliario, hay de dos: el mundo de lo profesional, lo comprometido, lo seguro, lo transparente; y el tercer mundo, donde podrás encontrar informalidad, inseguridad, improvisación, desconocimiento, eso si a precios muy bajos.

Si tienes posibilidades de escoger bien, de ti depende a quien le confíes tu patrimonio.

Tu Asesor Inmobiliario

lunes, 5 de marzo de 2012

CRM inmobiliario (sigue a tus clientes).

Como Asesor Inmobiliario te recomiendo que gestiones con mimo tu mayor valor detrás de las personas que trabajan a diario en el proyecto, que son tus clientes. Es fundamental gestionar los contactos del día a día ya que correctamente atendidos, pueden llegar a convertirse en clientes.

En el sector inmobiliario, esa gestión debe ser más minuciosa si cabe, ya que con suerte uno de esos contactos, generados desde diversos orígenes, puede realizar una compraventa inmobiliaria con asesoramiento profesional.

Probablemente la única operación de ese tipo en la vida del cliente, por lo que es crucial que el seguimiento se prorrogue más allá de la operación, para que ese cliente satisfecho genere recomendaciones, que es la principal fuente de buenos contactos.

Como Asesor Inmobiliario los que me conocen saben mi opinión sobre la tecnología: ayuda pero no hace el trabajo personal, diferencial e imaginativo que requiere un óptimo seguimiento de clientes.

Después de conseguir el contacto/lead a través de la captura de datos, queda la parte más complicada, convertirlo en cliente.

Creo conveniente definir varios Tipos de seguimientos, ordenados según su:

Temporalidad:

- Realizados: el registro de cada acción realizada con el contacto, como conversaciones telefónicas, correos electrónicos (enviados y recibidos), envios postales, emailings,…

- Planificados: la organización de futuras acciones de comunicación con el cliente, de tal forma que se pueden ver reflejadas en una agenda y facilite la tarea de organizar la actividad semanal y diaria.

Actualización:

- Manual: Actividades realizadas y ejecutadas por la persona, tales como una llamada telefónica, el envío de un email concreto, tomar un café,…

- Automática: Acciones programadas y ejecutadas con posterioridad, marcando el momento y la frecuencia.

Destinatarios:

- Uno a Uno: acción personalizada para un contacto concreto.

- Por grupos de contactos: agrupación del target en función de condicionantes comunes, como contactos generados desde la web propia, que han consultado un tipo de inmuebles,…

crm inmobiliario gestión contactos seguimientos

Pantalla de gestión de seguimientos a  contactos – CRM 

Estado:

En función de la situación del contacto y sus objetivos con respecto a nuestro negocio; pueden ser numerosos los estado, por ejemplo:

- Pendientes de responder

- Contactados por primera vez

- Enviada propuesta personalizada

- En proceso de generación de avisos y comunicaciones periódicas (boletines, avisos de nuevos inmuebles, de viviendas que han bajado de precio,…)

- Operación cerrada

Esta división de seguimientos ayuda a definir segmentos de público objetivo, con los que se realiza la adecuada comunicación. Para ello es importante definir un plan de comunicación, que incluya material de marketing para informar al contacto, conseguir su confianza y mantenerle en un estado de incubación, hasta el momento en el madure y sea el momento de realizar acciones de cierre.

El seguimiento es parte del flujo de gestión de contactos, entendido como el proceso global de identificar, informar, contactar, cualificar, clasificar y convertir a ventas los leads generados.flujo gestión de leads crm

Flujo de Lead Management (via Omexpo)

A su vez, la gestión de Leads, que va comienza en la generación de leads y alcanza hasta la transformación se compone de estos procesos:

- Cualificación inmediata: Proceso en el que se emplean herramientas de marketing de respuesta directa como “call me back”, “call routing” o “call me know” para que el usuario se registre en una landing page. Una vez se produce el registro, el lead es traspasado directamente al contact center sin necesidad de intermediarios que incrementen los costes del proceso o alarguen el mismo.

- Lead Nurturing o Marketing de Cultivo: Rescata los leads que no han sido convertidos en el proceso de cualificación inmediata. A través de técnicas y herramientas de cualificación de leads (seguimiento de navegación, tasas de apertura de email, respuestas a SMS, encuestas online…) el usuario va a recibir información siempre relacionada con sus intereses y que le aporta el conocimiento que necesita para la toma de decisión de compra.

Según datos estadísticos, alrededor del 12% de los clientes potenciales que llegan a una landing page o site de un anunciante convierten a venta directamente. El valor del lead nurturing estriba en tratar a ese 88% de leads restantes para lograr que finalmente acaben convirtiendo también.

- Clasificación de leads o Lead Scoring: Es una metodología que puntúa el nivel de interés de cada lead en base a sus respuestas y actividad online. La clasificación da a conocer cuándo está preparado el lead para convertir.

Tu Asesor Inmobiliario

viernes, 2 de marzo de 2012

10 trucos de SEO para inmobiliarias online

1. Haz las búsquedas de palabras clave por tí mismo:

La correcta elección de las palabras clave es indispensable para la buena promoción de tu inmobiliaria en internet. Normalmente se usan palabras y combinaciones de palabras que crean frases demasiado generales y de una escasa segmentación.

Como Agencia inmobiliaria en Madrid especializada en interntet, te recomiendo que emplees la herramienta Google Keywords, que permite observar palabras clave que usan los internautas y también las seleccionadas por otras empresas de la competencia.

Se puede ordenar por volumen de búsquedas y detectar qué combinaciones son las más utilizadas por la audiencia.

Además de más utilizadas, conviene añadir combinaciones específicas y segmentadas, para conseguir que las consultas de usuarios más expertos o más maduros, llevan a nuestra web.

2. Utiliza títulos efectivos:

Una vez detectadas las palabras clave para tu negocio, segmentadas y focalizadas, tanto a nivel de tu entorno como de tus clientes, es momento de añadirlas a los títulos. ¿Qué títulos?:

- de artículos de tu blog,

- de páginas de tu web, desde la página de inicio a las de propiedades y servicios,

Si las keywords que más usas en tu contenido tienen fiel reflejo en los títulos, los buscadores asociarán mejor que tu web y/o blog tienen información relevante para las consultas de los usuarios qqe contengan esas palabras clave.

3. Incluye enlaces internos:

Siempre que crees nuevo contenido que tenga relación con páginas o artículos ya publicados, vincúlalo con enlaces; la información enlazada correctamente aumenta las probabilidades de que los buscadores consideren relevante el contenido de tu web y/o blog. Si estás especializado en un servicio, tipo de inmueble o segmento de clientes, habla a menudo de ello y relaciona el contenido de las diferentes páginas.

4. Crea contenido relevante:


Es uno de los factores diferenciales, no por su complejidad y si porque requiere dedicación, esfuerzo y tiempo, de una manera frecuente. La única manera de generar tráfico de forma constante es crear el hábito de publicar información periódicamente.

La carrera del posicionamiento natural es de largo recorrido y de poco sirve empezar con mucho frenesí durante unas pocas semanas; los resultados no se ven hasta pasados varios meses y sólo si el trabajo de actualización se mantiene desde el principio.

No es necesario que sea un contenido nuevo a diario, pero si que la frecuencia se mantenga viva (1 post o página nueva cada 1-2 semanas). A los buscadores les gusta indexar contenido nuevo, fresco y diferente.

5. Cuenta los enlaces y  las keywords:


Tanto las palabras clave como los enlaces internos y externos son un componente relevante ne cualquier algoritmo de los buscadores, pero no hay que saturar el sitio; si lo hacemos corremos el riesgo de que se etiquete el sitio como una granja de enlaces.

Hay herramientas SEO que miden la densidad de las keywords de los sites y orientan sobre el número apropiado, en función de la extensión del texto de cada página.

6. Usa imágenes:

A los usuarios les gusta más ver imágenes que leer textos. A los buscadores les gusta que esas imágenes tengan descripciones detalladas y que además vayan asociadas a un enlace en el que alguna palabra clave contenida en la descripción también aparezca.

7. Asegura la usabilidad:

Google asegura puntuar positivamente a sitios que ofrecen información relevante y que además están construidos pensando en la facilidad de uso. La forma de mostrar la información (el interfaz)es tan importante como el propio contenido.

8. Añade videos y visitas virtuales:

Asi como las imágenes son tan valoradas como los textos, el uso de material multimedia que ayude a los compradores a tener una visión más real de las viviendas, hace que la web sea más consultada y que los buscadores tengan más en cuenta esa página, por su información enriquecida.

9. Consigue enlaces entrantes:

Para determinar al calidad de un sitio, los buscadores revisan, por un lado, el número de enlaces externos que apuntan a tu site; por otro, la calidad de las webs y relevancia del contenido que tienen esos enlaces.

Conseguir enlaces no se basa en apuntar el sitio a directorios gratuitos, requiere un esfuerzo de generar contenido suficientemente relevante como para que otros webmasters y bloggers decidan enlazarlo desde sus páginas, en las que se habla de temas relacionados con algunas de tus páginas de contenido.

10. Ten paciencia:

La escalada de puestos en resultados de búsqueda es lenta, pero puede ser paulatina e imparable si se siguen las pautas apropiadas de forma constante.

Tu Asesor Inmobiliario