martes, 31 de enero de 2012

Cómo mejorar el Posicionamiento de la Página Web de su Inmobiliaria

Como Posicionar la Página Web de su inmobiliaria en buscadores:

Todo Agente Inmobiliario que comprende la importancia de estar en las primeras posiciones en los principales buscadores debería leer con atención este artículo.

Como Asesor Inmobiliario experto en Posicionamiento Web para inmobiliarias voy a describir a continuación los puntos más importantes para alcanzar las primeras posiciones en los principales buscadores: Google, Bing y Yahoo.

Cuando hablamos sobre Marketing en Internet y Posicionamiento Web en Buscadores, y como alcanzar las primeras posiciones en los principales buscadores, debemos meternos de lleno en el mundo de SEO.

SEO – Search Engine Optimization significa Optimización para Motores de Búsqueda.

1. Su Página Web debe ser legible para los principales buscadores: Google, BING, YAHOO

Primero verifique que su sitio es legible para los buscadores. Para esto debe utilizar un navegador solo de textos, tipo LYNX.

Asegúrese también que su sitio no contenga FRAMES, ni sea un sitio hecho en Flash ya que dificultan la legibilidad de los textos para los buscadores.

2. ANÁLISIS DEL CONTENIDO

Su Página Web debe tener contenido útil para el visitante, evite los textos que no aportan información de utilidad para el usuario.

Los textos deben ser breves, y solo ser extensos si realmente es necesario.

Brinde consejos útiles para sus clientes, esto hará que vuelvan frecuentemente a su sitio Web.

3. NO UTILICE CONTENIDO DUPLICADO

Olvídese de COPIAR textos publicados en otros sitios y colocarlos en su Página Web.
Esto se conoce como DUPLICATED CONTENT o CONTENIDO DUPLICADO.
Google tiene varios mecanismos para determinar si su Pagina contiene contenido duplicado.
Las paginas con contenido duplicado en algunos casos son filtradas y no aparecen en los resultados de las búsquedas.

Si usted realiza este acto en forma deliberada puede ser penalizado, o incluso multado por plagio.
Existe una excelente pagina para verificar si un texto es contenido duplicado, me refiero a  Copyscape.com
 
Otra herramienta muy útil para comparar si una Pagina especifica es copia de otra, es el portal webconfs.com/similar-page-checker.php
En este sitio Web usted puede comparar con exactitud la similitud entre dos paginas.
Si el resultado de la verificación esta por encima del 12% es contenido duplicado.

4. ACTUALICE SU PAGINA WEB CON LA MAYOR FRECUENCIA POSIBLE

Supongamos que usted coloca un texto en su pagina principal y nunca mas lo actualiza.
Al cabo de una semana o dos, el robot de Google pasara y visitara su pagina, si ve que el contenido de su pagina continua igual, pasara con menos regularidad por su sitio.

Por el contrario, cuanto mas actualice su sitio, Google pasara más seguido, inclusive en forma diaria si usted tiene una gran frecuencia de actualizaciones.

5. LINKS ENTRANTES

Esto se conoce como LINK POPULARITY, es decir Popularidad de su Página Web en Internet.
Cuantos mas links apunten hacia su Pagina Web desde otros Portales Inmobiliarios, más aumentara su LINK POPULARITY.

Este factor es muy importante para SEO, en el punto siguiente le mostraremos la forma más eficaz de lograr cientos de links entrantes a su Página Web.

Verifica que el PR de la Página que enlaza a ti sea mayor que 3. Para verificar el PR de una página web y para comprender que es el PR de una Web ingresa en www.QueEsPageRank.com >>

6. REGISTRE SU PAGINA WEB EN LA MAYOR CANTIDAD DE DIRECTORIOS QUE PUEDA

La AII Alianza-Inmobiliaria-Internacional.com en conjunto con IREA International-Real-Estate-Alliance.com han construido la Red Inmobiliaria mas grande del mundo, la cual esta formada por mas de 1000 portales inmobiliarios alojados en 600 Clases C de IPs, donde cada portal tiene un directorio de Inmobiliarias, es decir hablamos de 1000 Portales Directorios Inmobiliarios dirigiendo trafico hacia su Pagina Web.
Los servicios de la Alianza Inmobiliaria te publicaran tu Inmobiliaria y tu Página en mas de 1000 Directorios Inmobiliarios.

7. FACTORES TÉCNICOS 2 y 3 a tener en cuenta para mejorar el posicionamiento de su Página Web

Verifique que el código HTML de su pagina (verifique que el código con el cual esta creada su pagina no contenga errores), para ello diríjase a la Página Web validator.w3.org/ luego ingrese la URL o dirección de su sitio Web y presione el botón CHECK – Verificar.
Cruce los dedos para que aparezca el cartel verde indicandole que su Pagina Web no contiene errores HTML.

Luego verifique que su Página no contenga errores de validación CSS (esto se refiere a la hoja de estilos y problemas de código con respecto al diseño de la pagina), para ello ingrese en jigsaw.w3.org/css-validator/ luego ingrese la dirección de su pagina Web y haga clic en CHECK – Verificar.
Nuevamente cruce los dedos para que aparezca el cartel verde indicandole que su Pagina Web no contiene errores de CSS.

8. TÍTULO DE LA PÁGINA WEB

El Page title o título de la Página Web es uno de los elementos claves para el posicionamiento de su sitio Web.
Podrá ver el mismo en la parte superior de su navegador, o viendo el código fuente de su pagina Web.
Asegúrese que éste Título contenga la descripción principal de su Página Web y las palabras claves mas importantes.
Este page title no debe superar las 12 palabras.

9. USE CORRECTAMENTE LAS ETIQUETAS H1, H2, H3, H4, H5 Y H6

El título H1 es muy importante para el posicionamiento de su Página Web, pero no coloque mas de una etiqueta H1 en su Página Web.
Esto refiere al titulo principal de la pagina escrito en código HTML.
Este titulo H1 no debe contener mas de 12 palabras.
Los títulos H2, H3 son de menor jerarquía,  deberian ser utilizados para Subtítulos.

10. METADESCRIPCIÓN DE LA PÁGINA WEB

Asegúrese que su webmaster haya colocado la línea meta name description en la Página Web.
Podrá encontrarla viendo el código fuente, para ello haga clic en su navegador en VER-CODIGO FUENTE.

11. ATRIBUTOS ALT PARA LAS IMÁGENES

Coloque los atributos alt en el código de su Página Web con un texto que describa las imágenes. Esta tarea la debe realizar su webmaster.

12. LOS DETALLES HACEN TODA LA DIFERENCIA

Existen cientos de factores adicionales a tener en cuenta, tanto visuales que usted puede controlar como factores técnicos avanzados a tener cuenta que exceden el alcance de este artículo introductorio al mundo de SEO y optimización de sitios Web para posicionamiento en buscadores Google, Bing, Yahoo.
Si desea asesoramiento especializado sobre este tema póngase en contacto con nuestros expertos y lo ayudaremos a alcanzar las primeras posiciones en los buscadores Google, Yahoo y Bing.

Tu Asesor Inmobiliario

La casa ideal para los recién casados

El estado de euforia por comenzar una vida juntos en pareja puede ser un mal consejero al elegir la vivienda que se comprará para formar la nueva familia. Los asesores inmobiliarios coinciden en que las parejas de recién casados son susceptibles a cometer errores en la búsqueda de su primer hogar.

Como Asesor Inmobiliario, recomiendo que antes de decidirse por una casa, las parejas tengan en cuenta sus necesidades futuras al menos para los próximos seis años.

Muchas veces las parejas jóvenes ‘se enamoran' de una propiedad que parece satisfacer sus necesidades más inmediatas; sin embargo, con el paso del tiempo puede darse el caso de que las escuelas, supermercados u hospitales (que no son prioritarios para una pareja de recién casados) queden demasiado lejos.

"El primer error es seleccionar una propiedad sin tomar en cuenta el entorno o comprar una propiedad muy bien ubicada, pero demasiado pequeña para permitir que la familia crezca cuando llegue el momento".

Como Asesor Inmobiliario, te recomiendo que te centres en analizar los siguientes puntos para conseguir la casa de tus sueños con la menor posibilidad de error:

1.- Madurez. No importa la edad de los recién casados, la pareja no debe comprar una propiedad hasta que se sienta lista para absorber un compromiso conjunto de largo plazo.

2.- Planes. Si echas un vistazo a cómo era tu vida hace cinco, ocho o hasta diez años, te darás cuenta que las circunstancias cambian conforme pasa el tiempo. Debes cuestionarte qué necesitarás y cómo será tu familia en los próximos años.

3.- Presupuesto. Dicen que ‘cuentas claras y amistades largas' en un matrimonio sucede lo mismo, es importante que la pareja sea realista con respecto al presupuesto con el que se cuenta.

4.- Objetividad. Las parejas jóvenes no se visualizan viviendo en una casa a las afueras de la ciudad rodeada de escuelas y mercados. Sin embargo, una vivienda en la zona con más entretenimiento puede no ser la mejor opción en el largo plazo, sobre todo si quieres que la familia crezca pronto. Las estadísticas apuntan a que siete de cada 10 parejas de recién casados prefiere comprar casas nuevas, sin embargo, las propiedades usadas también pueden ser atractivas.

5.- No casarse con la casa. Comprar una primera propiedad para después venderla y comprar otra que se adecue a las nuevas necesidades puede ser una opción. En España las personas viven en promedio en 1.8 casas en toda su vida, es decir, muy pocos acceden a mudarse más de una vez. Esa tendencia está cambiando y cada vez son más las personas que invierten en una primera propiedad para luego mudarse a una mejor. No descartes la idea.

6.- Apertura. Evita quedarte con la primera opción que veas, como Asesor Inmobiliario te recomiendo que consideres hasta ocho posibles propiedades y analices para determinar cuál  cumple mejor con los requerimientos que tendrás, sin embargo debes tener cuidado de no saturarte.

Tu Asesor Inmobiliario

lunes, 30 de enero de 2012

Estrena casa este año

Comprar una vivienda es el sueño de mucha gente y sin duda el principal propósito de algunos para este año. Sin embargo, no es sólo cuestión de buscar la casa más bonita y económica, también hay que tener en cuenta la situación económica por la que atraviesa cada uno.

Además de lo señalado anteriormente todo cuenta a la hora de elegir una vivienda, la ubicación, seguridad y cercanía con nuestro centros de trabajo y actividades, etc. Por ello como Asesor Inmobiliario te recomiendo que te de el tiempo de pensarlo y analizarlo bien, porque en esa casa vivirás, posiblemente el resto de tu vida o al menos un gran tiempo de ella.

Si estas decidido a comprar casa este año es una excelente idea, pero es necesario que antes tengas en cuenta algunos factores además de tener el crédito hipotecario aprobado, ya que es una decisión para muchos años, por ello a continuación te presento algunos aspectos que podrán ayudarte a alcanzar más pronto la meta.

¿Para qué te alcanza?
Son muy pocas las personas que pueden adquirir una vivienda al contado, la mayoría requiere un crédito. El primer paso para buscar un inmueble que se adecue a nuestro presupuesto y necesidades es definir cuánto tenemos para la compra y la cantidad que podemos destinar cada mes al pago de una hipoteca.

Al respecto, como Asesor Inmobiliario te recomiendo no destinar más del 40% de los ingresos brutos familiares mensuales -incluyendo los propios y los de tu cónyuge- al pago del crédito. Los bancos generalmente siguen un parámetro similar a la hora de calificar un solicitante. 

El banco también consultará tu historial, si tienes deudas en tus tarjetas o tienes un crédito para tu automóvil, descontará de esta cantidad el montantante de los pagos mensuales que debas realizar para liquidar tus créditos actuales.

Antes de buscar tu nueva casa es necesario verificar que la mensualidad calculada, siguiendo los parámetros del banco, no supere tu capacidad de pago. Para ello, calcula tus ingresos netos y todos los gastos mensuales y extraordinarios que tienes.

¿Estás listo para poder comprar?
Otro punto que debes analizar es sobre si estás listo para adquirir tu casa. Como Asesor Inmobiliario te recomiendo que revises tus ahorros y hazte las siguientes preguntas: ¿De cuánto dispones para cubrir el enganche y otros gastos? ¿Será suficiente con lo que tienes ahorrado? ¿Puedes pedir un préstamo a un familiar?

Busca ayuda
La ayuda de un Asesor Inmobiliario es una excelente opción. Buscar asesoría especializada es una buena alternativa a la que puedes recurrir desde un principio. El secreto para tener una experiencia agradable en la elección del mejor crédito hipotecario y encontrar el bien inmueble ideal para ti puede depender de la contratación de un experto.

Cuidado, no es lo mismo un broker que un asesor patrimonial. Este último no tramita, no consigue, no gestiona, ni obtiene el crédito hipotecario como lo hace un bróker, para quien su único interés es conseguir la comisión y no ayudar al cliente a formar patrimonio.

En cambio, la tarea del asesor es aconsejarte sobre la mejor opción de crédito de acuerdo a tu perfil y expectativas patrimoniales. Y lo mejor es que el coste de contratar sus servicios no lo cubres tú.

¿Cómo acceder a un crédito hipotecario?
Para acceder a un crédito hipotecario debes cumplir con ciertos criterios de elegibilidad como determinada edad (la mínima varía de 18 a 25 años, y la máxima, de 50 a 65), ingresos mínimos comprobables (depende del banco o del montante del crédito solicitado), antigüedad en el trabajo (de uno a tres años en el empleo actual o en la misma actividad, si es trabajador independiente o empresario), referencias crediticias y buen historial financiero.

También la vivienda que deseas adquirir debe cumplir con ciertas características, como tener el valor mínimo que establece el banco, contar con todos los servicios básicos y ser de uso residencial. La vida útil esperada del inmueble debe ser mayor al plazo de la hipoteca.

En todos los planes se incluye un seguro de vida, que garantiza el pago del préstamo en caso de fallecimiento o invalidez permanente, y uno de daños (ambos se suman a la mensualidad). Recientemente, casi todos los planes incorporan también un seguro de desempleo que cubre los pagos mensuales por un periodo de desempleo involuntario. Antes de necesitarlo, revisa las condiciones para hacerlo válido.

Tu Asesor Inmobiliario

sábado, 28 de enero de 2012

Consejos para elegir la vivienda correcta.

Una vez que has tomado la decisión de comprar una vivienda y tienes resuelto el aspecto económico, estás en el momento más delicado del proceso: elegir la vivienda que cubra de la mejor manera posible todas tus necesidades presentes y futuras.

El primer paso en tu búsqueda de casa, es hacer una lista de las prioridades que te sirva para determinar: espacios, ubicación, funcionalidad y, por qué no, hasta la apariencia que quieres que tenga tu casa en los primeros cinco años.

Porque si bien lo normal es que poco a poco hagas tuyo el espacio, lo adaptes a tu gusto y le des una identidad propia, no debes perder de vista que los grandes cambios y los nuevos equipamientos y acabados, llegarán después de muchos meses o incluso años.

Como Asesor Inmobiliario te recomiendo que al hacer tu plan de búsqueda no pierdas de vista el rango de precios, y en función de eso determina la zona de la ciudad donde enfocarás la pesquisa, e incluso trata de ceñirla a ciertas zonas cercanas el trabajo, la escuela de los niños y tu vida social.

¿Ya tienes tus zonas favoritas y tu lista de colonias? Haz una lista con tus deseos, que contenga todas las cualidades que estas buscando, la cantidad de habitaciones, baños, si necesitas patio o no, un lugar para tender ropa, jardín zen (interior); amenidades, el tamaño y acabados de la cocina, el estacionamiento…

Una casa de calidad

Como Asesor Inmobiliario te recomiendo que no definas tu compra por una maravillosa primera impresión, y que recuerdes que una casa bonita no es por fuerza de buena calidad.
La calidad de los acabados como pisos, equipamiento de baños y cocina; el material de las puertas y la herrería pueden darnos una buena o una pésima primera impresión, pero la calidad real de una casa está en su estabilidad y estanqueidad, es decir, en tener una estructura fuerte y aislada del agua.

Desde luego, es difícil que sepamos si los constructores hicieron bien su trabajo y cumplieron con el proyecto pero, una mancha de agua entre muros o en las uniones de techo o piso y pared; un asentamiento visible de los cimientos -con grietas horizontales-, una gotera o fisura son puntos de alerta sobre la durabilidad de inmueble. Si ves una o varias de estas condiciones, ¡cuidado! Visítala nuevamente en compañía de un arquitecto o ingeniero.

En el caso de vivienda usada es muy complicado asegurarse 100% de que todo funciona bien, sin embargo hay elementos visibles que nos indican como funciona técnicamente la casa; además de las muestras de humedad revisa que enciendan las luces, que haya corriente en los contactos, que los desagües funcionen, que las llaves y tuberías expuestas no goteen.

Si tu técnico especialista encuentra puntos débiles pero solucionables, pídeles un presupuesto y ponlo sobre la mesa de negociación, para lograr una mejora en el precio que te permita atender rápidamente esas deficiencias, en caso de que decidas que es el inmueble que buscas.

En un inmueble nuevo es más sencillo pues partes de un listado de elementos de construcción y acabados que deben firmarse anexo al contrato de compraventa o como parte de él, y la gran ventaja de poder dar seguimiento a la construcción durante el proceso de obra si compras sobre plano.

Recomendaciones para elegir

Como Asesor Inmobiliario te recomiendo que no veas a más de cinco propiedades por día, pues mientras que en las primeras las visitas las realizarás con entusiasmo, el cansancio hará que en los últimos recorridos no tengas el mismo ánimo.

Para llegar a la casa ideal, como Asesor Inmobiliario te sugiero visitar de 15 a 20 propiedades, para tener una lista de las 10 más atractivas. Con este top 10, filtra las más atractivas y reduce la lista a tres que, de acuerdo a tus criterios, hacen la diferencia entre una y otra. Ya tienes tu tercia final.

No olvides llevar en cada visita el check list que te ayudará a calificar cada propiedad y recordar las que más te interesan.

¿Cuántas veces se recomienda ver una propiedad?

Cuando tu lista de casas se reduzca a tres, vuelve a visitarlas, por lo menos 2 a 3 veces, para analizar aspectos más detallados.

Durante la primera cita, revisa dimensiones de cada estancia, estado físico general de pisos, paredes, muebles de baño y cocina.

En la segunda visita, al detalle revisa contactos, grifos, estado de azulejos, armarios, ventanas. Realiza esta visita en un horario de día para que evalúes lo ruidoso que es el edificio, en caso de ser un piso.

En la tercera visita, con análisis de la propiedad en mano, podrás negociar el precio, el descuento de este por remodelaciones y qué mobiliario se puede quedar, como lámparas, cortinas o algún mueble. Es recomendable realizar estas visitar en diferentes días y horarios.

Ya que has decidido qué casa es la que más te atrae estarás listo para negociar el precio e iniciar los trámites de compra.

Tu Asesor Inmobiliario

viernes, 27 de enero de 2012

Factores que influyen en el precio de un inmueble.

¿Por cuánto vendo mi casa? Esa es una pregunta que todo el que pone su piso en venta se hace en algún momento. Hay mútiples factores que influyen directamente en el valor de una vivienda y otros, que contrario a lo que opinan muchos vendedores, no lo hacen ni deberían tener interés a la hora de valorar lo que pedimos por nuestra vivienda.
Como Asesor Inmobiliario, en primer lugar, voy a explicar los factores que influyen:
La localización
Una casa exactamente igual no vale lo mismo si está en un pueblo que si está en pleno Paseo de la Castellana. Incluso, en una misma manzana no valen lo mismo unos inmuebles que otros.
Estado de conservación
Las condiciones en las que está una vivienda tienen un gran impacto en el valor en la misma. Las encuestas hablan de que por cada obra de 1.000 euros que necesite una casa, el comprador ofrecerá 5.000 menos porque la impresión que le causa es peor.
Tamaño
Evidentemente, una casa grande vale más que una pequeña, pero ojo, no hay que darle el mismo valor a un metro cuadrado en un sótano sin ventanas que al salón de la casa.
Servicios
El número de habitaciones, baños, plazas de garaje también influyen claramente en el precio de una casa.
En cambio, los factores que no influyen son:
Lo que pagó el último comprador por la casa
Igual que en Bolsa, nadie compra acciones sabiendo el precio al que compró el que vende, en la vivienda debería ser igual. Nadie debe justificar un precio por lo que pagó en su día por el inmueble.
El valor que digan terceras personas
Cada vivienda es un mundo y no se pueden aplicar precios medios de una zona o ciudad como regla general. Tampoco vale el precio que te diga el vecino ni un familiar, ya que están claramente influidos por diferentes factores y no son objetivos.
La hipoteca que le queda por pagar al dueño
Como en el caso del precio que pagó el anterior propietario, la hipoteca que le quede a una persona por pagar de una casa no debe ser un criterio a la hora de valorar una casa.
El coste de las reparaciones hechas
Todos los compradores esperan que la casa tenga un tejado, pero si una casa vale 100.000 euros y el dueño se gasta 50.000 euros en arreglar un tejado en mal estado no tiene porque concluir que su casa vale ahora 150.000 euros. El buen estado de un tejado ayudará sencillamente a vender la casa, ya que el comprador espera que así sea.
Lo que teóricamente llegó a valer la casa
Cuando se pone precio a una casa se debe ignorar lo que llegó a valer hace dos años en pleno boom o el precio al que anunciaba el vecino su vivienda. Los precios del pasado no sirven. hay que vencer a la voluntad y olvidarlos cuanto antes si queremos vender la vivienda pronto.
En resumen, sacamos en claro que:
Todo el mundo es libre de poner el precio de su vivienda en el nivel que desee. Sin embargo, si se pone en un nivel elevado, los compradores sencillamente ignorarán su casa. Las tasaciones de hoy en día están siendo muy conservadoras, pero son necesarias para pedir una hipoteca. De poco sirve encontrar una persona dispuesta a pagar una cantidad por un inmueble, si el banco no le da la hipoteca. Poner el precio a una casa es más un arte que una ciencia y se rige por la ley de la oferta y la demanda. Los compradores y vendedores tienen actualmente a mano portales de internet, en donde pueden poner anuncios gratis fácilmente; y comprobar y comparar multitud de viviendas y sus precios. Como Asesor Inmobiliario le recomiendo, que si realmente alguien quiere vender su casa, no tiene sentido hacer la guerra por su cuenta y poner un precio fuera de mercado.

Tu Asesor Inmobiliario

miércoles, 25 de enero de 2012

Detalles a observar al comprar una casa en relación a los muros

Al visitar una casa es imposible poner atención en todos los detalles, más si lo hacemos una sola vez,  sin la iluminación adecuada, o con prisas. Como Asesor Inmobiliario te recomiendo que te tomes todo tu tiempo, visítala varias veces, ve incluso de día y de noche, lleva algo en que anotar. En este artículo conocerás los detalles en los que deberás poner atención en lo que a los muros de una vivienda respecta. 

Los muros  deberán estar verticales, derechos y bien cuadrados a 90º.   Es muy común que los muros queden un poco  desplomados, lo   típico es  que al instalar el yeso,  se cubra este detalle engrosando la capa de yeso de tal manera que quede bien cuadrado.   Existirán  casos  en los que se  refleje en un  descuadre  del  piso. Existen diferentes calidades en los acabados con sus respectivas diferencias  en costo.

Tradicionalmente, los  muros  se  construyen con bloques, sin embargo hay variantes tales como :
  • Muro de bloque compartido con la casa de al lado (Medianero)
  • Bloque de 6″
  • Bloque de 8″
  • Bloque forrado de ladrillo (Doble muro)
  • Doble Bloque con un aislante térmico en medio
  • Hebel (Concreto celular), éste es un material mucho más caro y con altas propiedades térmicas
  • Doble Ladrillo
  • Sillar
Como Asesor Inmobiliario te recomiendo que observes si existen grietas o manchas en los muros, lo cual pudiera ser, en el primer caso, un asentamiento de la casa, en el mejor de los casos  la casa ha terminado de asentarse y de allí no pasará, sin embargo es motivo de poner atención al asunto, ya que pudiera ser una señal de un problema grave, te recomiendo consultes a un especialista. En el caso de las manchas lo típico es que se pudiera tratar de humedades filtradas a través del muro, en este caso pudiera haber una falla en el recubrimiento exterior de la casa, o en la parte superior, lo cual deberá corregirse con su respectivo costo.

Cualquier cosa anormal que te llame la atención, deberás detenerte, e investigar hasta que sepas con certeza la causa que la originó, ya sean grietas, manchas, agujeros, desprendimiento de material, etc… es muy común por comodidad o simplemente la emoción del momento dejar pasar los detalles y suponer que no se trata de algo grave.

Pregúntale al propietario si fumigó la casa contra termita y si tiene la garantía vigente, si no, se deberá de aplicar el tratamiento, el cual consiste en inyectar por los muros de la planta baja el veneno, te comento esto porque habrá que resanar y pintar los muros afectados, cosa que deberás de considerar en tu presupuesto.

Tu Asesor Inmobiliario

martes, 24 de enero de 2012

Detalles a observar al comprar un inmueble relativos al suelo.

Como Asesor Inmobiliario te voy a dar una serie de consejos en los que fijarse al comprar un inmueble. Al visitar una casa es imposible poner atención en todos los detalles, más si lo hacemos sin la iluminación adecuada, o con prisas. Cuando vayas a comprar una casa, tomate todo tu tiempo, visitala varias veces, ve a la hora adecuada, incluso ve de día y de noche, llevando algo en que anotar.  En este artículo conocerás los detalles en los que deberás poner atención en lo que a los suelos respecta.
Parece algo muy simple, sin embargo,  hay muchos detalles que como Asesor Inmobiliario te recomiendo observar en los suelos de una casa. Lo primero que salta a  la vista  son las dimensiones de cada pieza,  el color y el diseño,  características  que definitivamente son  importantes  que sean de tu agrado, pero si observas minuciosamente, podrás poner atención en otros detalles.
  • Calidad. Primeramente deberás poder distinguir entre un suelo de mala calidad o un suelo de buena calidad.  Hay que  preguntarle al propietario la marca y el material del que está hecho. En España normalmente encontraremos suelos cerámicos, de barro, porcelanatos, mármol, granito, moqueta o de madera.
  • Instalación. Deberá estar bien  nivelado, comprueba que no queden escalones entre pieza y pieza,  y que exista continuidad entre una habitación y otra, si es un suelo que se manchará o erosionará fácilmente, por ejemplo el de mármol.  En los baños  es importante que queden bien nivelados, de tal manera, que  el agua que pudiera escurrir se vaya a las rejillas del drenaje y no hacia la habitación.  El área de la terraza también deberá tener las pendientes adecuadas para evitar encharcamientos. Un problema típico se presenta en  las habitaciones que están construidas arriba de un garaje, pues  los pisos suelen ser  muy fríos e incómodos en la época de invierno,  ya que  es común que no esté  aislado el cielo del garaje. Al detectar esto en el caso de casas nuevas, antes de comprarla, intenta proponer que te lo incluyan dentro de la negociación.   En el caso de los suelos de madera, es importante que se impermeabilice la superficie sobre la que se instalarán.
  • Mantenimiento.  Un factor importante a considerar es el costo por mantenimiento de los suelos de la  casa.   En el caso de un suelo de madera instalado en áreas húmedas, lo mas probable es que tengas que estar dándole mantenimiento continuamente, así como también pudiera ser el caso de un suelo delicado en una estancia familiar.  Las moquetas aparte de guardar tierra y mugre las tendrás que cambiar periódicamente.
  • Asentamientos. En el caso de que veas grietas o cuarteaduras,  te recomiendo poner mucha atención y revisarlo con un especialista ya que pudiera ser una señal de un problema grave. Aunque lo más probable es que se trate de un asentamiento de la casa,   que ya se haya terminado de asentar y hasta allí llegue el asunto.
  • Obsolescencia. Pon atención de si se trata de un suelo de moda o un piso clásico, pues en el primer caso es muy probable que en pocos años ya no estarás a gusto con él.

viernes, 20 de enero de 2012

Marketing Inmobiliario 2.0, un buen remedio para salir de la crisis

Como Asesores expertos en Marketing Inmobiliario 2.0, observamos los primeros indicios de que el sector inmobiliario empieza a respirar de nuevo en internet, con más del 5% del tráfico de internet concentrado en búsquedas de inmuebles.

Tras este largo periodo de recisión del sector inmobiliario a causa de la crisis que vive nuestro país, se empiezan a vislumbrar los primeros indicios de que el sector emprende una leve recuperación para volver a respirar nuevamente.

Una señal de ello es que en primer lugar se ha notado que el cese de actividad o cierres de las empresas dedicadas a la compra/venta o alquiler inmobiliario se ha estabilizado tras dos años consecutivos de cierres constantes. Además, de esta etapa que estamos viviendo se ha dado paso a una selección de los Asesores Inmobiliarios más profesionales y mejor preparados que estabilizarán el mercado.

Por otra parte, nuestra agencia de Marketing Inmobiliario, ha notado que el perfil del comprador también ha cambiado a  partir de este último periodo pasando a ser una demanda potencial con ideas muy claras de cómo debe de ser su vivienda.

jueves, 19 de enero de 2012

10 consejos de Asesor Inmobiliario para venta de propiedades online

Para estos momentos de crisis económica en los que usted no dispone de un gran presupuesto pero desea hacer una campaña de marketing inmobiliario exitoso en internet y a su vez sorprender a sus clientes, como Asesor Inmobiliario le propongo este plan de 10 consejos para que los utilice sin utilizar dinero, sólo tiempo e intenligencia en internet.

1) Obtenga una autorización de exclusividad de la venta y expliquele al propietario el plan de marketing que su empresa va a realizar, explicándole que más de la mitad de los compradores hoy verifican en internet antes de comprar.

2) En el blog de su página web realice una memoria sobre la vivienda a vender, explicando sus puntos fuertes y mostrando aquello que el comprador desea observar primeramente (el precio, su ubicación, sus vistas, etc). Utilice google maps para indicar la ubicación geográfica del inmueble.

3) Realice las fotos que usted considere más importantes para poder mostrar entre 8 o 12 imágenes la propiedad.

4) Realice un video y cuélguelo en youtoube por ejemplo (con link a su web) para enviar el enlace al cliente interesado en comprar la propiedad.

5) Ingrese la propiedad en todos los portales inmobiliarios, redes inmobiliarias que le sea posible con link a su página para que el interesado amplie la información

6) Tenga preparado un reporte o carpeta en pdf, por cada uno de esos aspectos por separado: uno con todas las características técnicas que el potencial comprador querrá saber, otro con todas las cuestiones económicas (precio, comisiones, gastos, etc.) que el comprador desea conocer antes de cerrar el trato, otro con las cuestiones registrales y envíelo si el comprador se muestra interesado en el momento que se lo solicite.

7) Registre la propiedad en los anuncios clasificados gratuitos, ya que todos poseen un apartado inmobiliario y poseen un muy importante flujo diario de consultas.

8) Siempre ponga su correo electrónico en todos los anuncios que realice. Y registre todos los anuncios que hace en una libreta para borrarlos una vez venda la propiedad.

9) Registre todas las consultas que reciba y ordénelas bajo criterios como:
-le interesa algo mas barato
-le interesa otro barrio
-busca algo más grande .. o más pequeño
-etc

ordene estos clientes y propongales otras propiedades.

10) Un buen Asesor Inmobiliario debe repetir el ejercicio con todas las propiedades.

lunes, 16 de enero de 2012

Consejos de Asesor Inmobiliario para que no te engañen al comprar un inmueble.

Quien compra una casa no conoce a quien se la está ofreciendo y hay que andar con cautela. No sabemos  con certeza quién(es)  son los propietarios del inmueble, si la casa legalmente está en condiciones de venderse, por lo que es importante saber como proceder en el mometo de formalizar el trato, de tal manera que protegas tu patrimonio y el de tu familia.


En éste artículo como Asesor Imobiliario daré algunos consejos para que aprendas los pasos básicos que deberás seguir para evitar  caer en un fraude al comprar un inmueble.

Después de haber pasado por el proceso de selección e inspección de la casa en cuestión y de haber negociado el precio, entrarás en la etapa final del proceso, el cierre de la operación.
Algo fundamental es que por ningún motivo des un anticipo antes de hacer lo que te voy a explicar como Asesor Inmobiliario. Es muy probable que te digan que si no das una señal te vas a quedar sin casa casa porque ya tienen otro comprador. No caigas en el juego, no tomes decisiones apresuradas.  

Primeramente pídele a la persona que te está ofreciendo la casa lo siguiente (Copia simple):
  1. Copia de la Escritura de Compra Venta (con los datos de registro).
  2. Copia del justificante del pago del IBI (el último que tenga pagado).
  3. Identificación Oficial del propietario o propietarios del inmueble.
  4. Plano Oficial de la Casa (Actualizado), de preferencia que incluya los sellos de autorización por parte de Desarrollo Urbano y Catastro
  5. Copia de los últimos pagos que tengan de servicos: Agua, Gas, Luz y Teléfono
Como Asesor Inmobiliario te recomiendo que con esta información acudas a un Notario, de tu confianza, recuerda que la parte compradora tiene el derecho de escogerlo y por consecuencia pagar sus honorarios.  Él verificará la situación que guarda el inmueble tanto en el Registro de la Propiedad como en el Catastro; verificará si presenta algún gravamen, embargo, adeudo, etc… también  verificará si tiene adeudos en el pago del IBI y si está correctamente registrada la construcción. Además contrastará si existe alguna limitación para poder celebrar la operación.

Con el Plano de la Propiedad deberás verificar que los m2 de construcción que te están ofreciendo sean los correctos y que éstos estén debidamente registrados en Catastro, y con los comprobantes de pagos de servicios, aunque los consumos dependerán mucho del cuidado de cada quien, podrás ver que no exista un adeudo y/o consumo extraordinario y un aproximado de lo que tu pagarás en el futuro.

El que tenga un gravamen o deba impuestos no quiere decir que no se pueda celebrar la operación, simplemente deberás definir el procedimiento legal correcto con tu abogado, y con el Banco, en su caso, para corregir esto y no correr riesgos innecesarios.

lunes, 9 de enero de 2012

Consejos de marketing de tu asesor inmobiliario

Los asesores inmobiliarios, aunque muchos no son expertos en internet, deben hacer todo lo posible por estar al día en las técnicas de ventas on-line, y no limitarse a usar internet solo para consultar el correo electrónico.

Internet ha cambiao el comportamiento de los consumidores y nosotros como asesores inmobiliarios no podemos ser ajenos a los cambios. Los consumidores están más informados que antes porque tienen a su disposición enormes cantidades de información sobre productos y servicios a tan solo un clic de distancia.
Para podernos acercar a los consumidores en medio del océano de información que existe en la web, podemos valernos de las Estrategias de Marketing en internet para inmobiliarias.

El marketing para inmobiliarias en internet puede definirse como: “estrategias utilizadas en la web por los asesores inmobiliarios para atraer a su sitio web visitantes cualificados, despertarles interés promocionando sus productos y servicios, captar datos para mantenerse en contacto y convertirlos en prospectos de clientes.”

Atraer visitantes al sitio web, se conoce como: “llevar trafico al sitio web”. Existen varias formas de conseguirlo, unas gratis y otras pagando:
Una de las formas gratis es mantener el sitio con información actualizada e importante para nuestros visitantes. Una de las formas con pago es mediante campañas de Publicidad Pago por Clic (PPC). Cuando hablamos de visitantes cualificados, nos referimos a visitantes realmente interesados en lo que estamos ofertando en ese momento.

Convertirlos, se trata de lograr que los visitantes tomen una acción previamente definida por nosotros. Por ejemplo: contestar una encuesta, llenar un formulario con sus datos o realizar una llamada, entre otras. Si el visitante cumple ese objetivo, entonces hablamos de “conversión”, de lo contrario no.

Para que este proceso obtenga buenos resultados es importante articular una serie de estrategias, en este artículo nombraremos solo algunas, entre las que se cuentan:
-Anuncios clasificados en portales inmobiliarios
-Campañas de enlaces patrocinados
-Campañas de e-mail marketing
-Participación en redes sociales

Cada una de estas estrategias tiene sus tácticas propias: por ejemplo en enlaces patrocinados, destaca una táctica muy utilizada que consiste en hacer campañas de publicidad con anuncios de texto en alguno de los principales buscadores de internet, para aparecer en los primeros resultados de búsqueda cuando un navegante haga una consulta mediante palabras que piensa le mostraran lo que esta buscando en ese momento.


Si estamos haciendo una campaña de publicidad de Pago Por Clic (PPC) y tenemos un anuncio patrocinado con esas mismas palabras; entonces si hay muchísimas más posibilidades de mostrarnos en los primeros resultados. Dependiendo de la optimización del anuncio.
Al encontrarnos en los primeros resultados, las probabilidades de que el navegante haga clic en nuestro anuncio también se incrementan y solo pagaremos, si efectivamente hay clic.
Estas campañas publicitarias deben estar muy bien optimizadas y montadas estratégicamente con PALABRA CLAVE para cada anuncio.
El precio por cada palabra depende de la competencia y oferta que haya en ese momento por dicha palabra; este precio se establece mediante subasta y uno puede escoger el valor máximo que está dispuesto a pagar por la misma.
También se puede establecer un presupuesto diario de inversión; entre mejor optimizada este la campaña, más cantidad de clicks podremos obtener con el mismo presupuesto. También podemos tener control permanente sobre las campañas y hacer cambios cuando creamos pertinente, como por ejemplo modificar los textos de los anuncios, horarios y regiones de distribución, optimizar las paginas de aterrizaje y mucho más.

Es importante recalcar que si no tenemos los conocimientos suficientes para hacerlo; es muy conveniente contratar los servicios de un asesor inmobiliario profesional con experiencia para que los costos no se disparen.

Para mantener un contacto más cercano con los clientes podemos valernos de la estrategia del E-MAIL MARKETING. Esta nos permite por ejemplo crear dos listas: los que están a punto de comprar y los que ya compraron. A cada uno podemos programarle el envío de mensajes distintos según sus intereses.
A los que no han comprado se les puede enviar un correo con fotografías o videos de inmuebles que corresponden con lo que está buscando. Esto permitirá que el cliente decida previamente cuales quiere visitar y evitará tener que llevarlo a todos los inmuebles disponibles pero que no se ajustan a su búsqueda.
Para generar más confianza en el prospecto se pueden adicionar testimonios en video o fotografías de clientes que manifiesten lo satisfechos y agradecidos que están con los servicios y atención que les hemos brindado.
A los que han comprado se les puede enviar por ejemplo un mensaje de agradecimiento al cumplir un aniversario desde la compra del inmueble.
Si es un cliente con perfil inversionista se le puede enviar un informe con proyectos nuevos en la ciudad y oportunidades de inversión.

domingo, 8 de enero de 2012

Consejos de marketing de TU ASESOR INMOBILIARIO

En TU ASESOR INMOBILIARIO somos expertos en gestionar campañas de marketing para Promotores Inmobiliarios. Llevamos más de 8 años realizando campañas de marketing, siempre relacionadas con el sector inmobiliario y en las que destacamos sobre nuestra competencia por nuestra profesionalidad e innovación en asesoria inmobiliaria.

En estos momentos de crisis mundial y del desastroso momento por el que pasa el sector inmobiliario español, más que nunca los promotores inmobiliarios necesitan ayuda de verdaderos expertos en el sector inmobiliario desarrollando campañas de marketing y comercializando sus stocks de inmuebles.

A pesar de esta difícil situación, no está todo acabado en esta nueva era del mercado español, hay que trabajar mirando por los compradores de viviendas: diseñando productos competitivos, presentándolos en el mercado de manera más atractiva que la competencia y apoyándose especialmente en el marketing online, aunque sin olvidar los medios convencionales y el recién aparecido mobile marketing.
 
El marketing inmobiliario online actualmente es la forma más rentable y eficaz de conseguir visibilidad para la página web de las empresas, aumentar el número de visitas, la notoriedad de la marca y con ello el volumen de ventas de inmuebles. Pero ante todo el marketing en internet le ayuda a ganar competitividad, incrementando la presencia online frente a su cumpetencia, y a tomar decisiones estratégicas acertadas para otras acciones de marketing y su negocio, gracias a los resultados medibles.

Los medios convencionales como prensa, radio, televisión, folletos, ferias y carteles son necesarios para incrementar la visibilidad y poder llegar a ciertos sectores de la población que aún no se han adaptado a las nuevas tecnologías.

Por su parte el mobile marketing tiene que ser muy tenido en cuenta debido a que los smartphones se están introduciendo en los hogares españoles a marchas aceleradas y es una buena forma y directa de llegar a los compradores.

martes, 3 de enero de 2012

Asesor inmobiliario: el precio de la vivienda nueva bajó un 4% durante 2011

El precio de la vivienda nueva bajó un 4% en 2011, el precio medio en España se situó en 2.370 euros el metro cuadrado, por lo que el coste de una vivienda de tipo medio alcanzó los 213.840 euros.

Durante el 2012, se estima que el precio de la vivienda continuará su tendencia descendente, tras caer un 3,2% en 2010 y un 4% en 2011, aunque en algunas provincias podrá ser menos acusada que la actual. 

Sevilla (-8,3%), Ciudad Real (-7,8%), Avila (-7,4%) y Zaragoza (-7,4%) fueron las capitales con un mayor descenso del precio de los inmuebles nuevos, mientras que Zamora (+0,3%) y Pontevedra (0%) son las únicas que no sufrieron variaciones apreciables.

lunes, 2 de enero de 2012

El 20% de los dueños de inmuebles prefieren tenerlo vacío a alquilado por miedo a la morosidad

La actual crisis económica y ta tendencia de aumento del desempleo han incrementado el pánico de los propietarios de viviendas de alquiler a que sus inquilinos no puedan hacer frente al pago de las rentas y acaben convirtiéndose en morosos. Actualmente, un 80% de los propietarios de inmuebles en alquiler reconoce que su principal temor a la hora de alquilar su vivienda es el impago del alquiler, ya que creen que la situación económica del inquilino puede cambiar de un momento a otro por la situación económica actual del pais.

A pesar de la crisis, todavía existe un colectivo de propietarios, el 20%, que consideran que el alquiler no es una opción adecuada porque las rentas no les compensan de los problemas que pueden llegar a tener: largos y costosos procesos de desahucio, daños en el inmueble, etc. Como asesor inmobiliario, mi consejo para los dueños de viviendas que sí alquilan sus inmuebles, es que exijan cada vez más garantías de solvencia a los inquilinos para intentar minimizar el riesgo de impagos ante un posible cambio en su situación económica.